English | Español | login
manos amigas HELP
Ayuda en Acción!

Desde que se inició este plan de ayuda comunitaria hace 13 años, no se ha interrumpido por todo ese tiempo, bajo la dirección y administración de Lorenzo Verduzco, Manos Amigas ha crecido poco a poco en diferentes sectores de la comunidad.

Desde los primeros días de la fundación de este plan de ayuda, constantemente y mes tras mes se ha otorgado ayuda de diferente tipo a las familias de la comunidad, de quienes no mencionaremos nombres para respetar su privacidad.

Además de la ayuda que se brinda mes tras mes, también existe cierto tipo de ayuda que no se provee regularmente, como es el caso de unas recientes inundaciones (Julio 2014) que arruinaron las pocas pertenencias de algunas familias, Manos Amigas se hizo presente con colchones para ellos; de esa forma tuvieron un lugar confortable donde dormir.

También es común que se provea soporte económico a algunas personas para comprar sus medicamentos y/o para gastos de transportación para asistir a consultas con especialistas en la ciudad de Morelia.


En La Educación
Siendo la educación un factor importante en nuestra comunidad, este plan de ayuda figuró también entre los primeros en los inicios de este programa de ayuda a la comunidad, ofreciendo soporte económico para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios.

Se tiene establecidos diferentes planes de ayuda dependiendo la situación de cada uno. Algunos estudiantes tienen el tiempo de tomar sus alimentos en sus casas antes de salir a la escuela y a ellos solo se se les da soporte económico para los pasajes en el transporte público. A un segundo grupo se le ayuda con dinero para pasaje y alimentos. Hay un grupo más que tiene ayuda completa para pasajes, alimentos y colegiatura, además de estancia gratuita en la "Casa del Estudiante", una casa habitación que Manos Amigas adquirió hace más de 10 años, exclusivamente para albergar estudiantes en la ciudad de Morelia Michoacán, y de esa forma estén cerca de la Universidad Estatal y otros institutos y colegios de enseñanza avanzada.


Estancia Infantil Para Madres Trabajando
Manos Amigas a la vez adquirió un terreno para construir una Estancia Infantil donde, por más de (#) años, se ha dado servicio a bajo costo o incluso gratuito especialmente para las madres solteras que tienen que salir a trabajar y dejan sus hijos desatendidos solos en sus casas, o al cuidado de otros pequeños también menores de edad. Aunque de igual forma no se le niega el servicio a otra gente que no tiene necesidad, y a quienes se les cobra una cuota mínima. Para solventar gastos se recibe ayuda de SEDESOL, una dependencia federal, así como también ayuda de un donante; Manos Amigas se encarga de aportar el resto para cubrir gastos.


Taller de Costura Sin Costo
Se ha establecido un taller de costura con clases gratuitas para que las personas aprendan a confeccionarse su propia ropa y puedan ahorrarse gastos extras en la familia.


Especialmente para Personas de La Tercer Edad
  • El Primer Sábado del mes se realiza un evento con un grupo de música de la región, también llamado de Arpa Grande, especialmente para las personas de mayor edad, aunque todo mundo lo disfruta ya que se lleva a cabo al aire libre en la pérgola de la plaza del poblado.

  • Una vez a la semana, una persona realiza eventos de entretenimiento para personas de la tercer edad

  • En el año 2012 un residente de Santa Bárbara California, pero nativo de Santa Ana Amatlán (quien pidio mantenerse en el anonimato), donó un vehículo Chevy Astro para transportar personas de edad entre sus hogares y la plaza para el evento musical, son además transportados a los eventos de entretenimiento. Manos Amigas se encarga del mantenimiento del vehículo así como del combustible. No se paga un salario de conductor porque voluntarios, o el mismo administrador de Manos Amigas se encargan de conducir el vehículo.


  • Viviendas y Ayuda Para Mejoras
  • En la comunidad de Santa Ana existen muchas familias que no tienen recursos para reparar sus techos dañados, algunos recurren a nosotros en busca de ayuda, y si se cuenta con los fondos, Manos Amigas Santa Ana colaborá con la mitad del costo de las laminas de metal galvanizado y las personas interesadas la otra mitad.

  • Muchas familias carecen de una vivienda funcional con, por lo menos, lo básico para habitar y estar protegidos contra las inclemencias del tiempo. Reparar o construir hogares puede resultar muy costoso, algo que definitivamente queda fuera del alcance de Manos amigas, es aquí donde más ayuda se necesita, es donde esas familias sin techo o sin hogares nos necesitan.

  • En otra sección de este sitio mencionamos con detalle sobre el cargo de funcionario público que en presente desempeña el señor Verduzco, esta posición ha sido un medio benéfico para la comunidad ya que se ha logrado obtener varios tipos de ayuda; es el caso de algunas viviendas que fueron construidas gracias a un programa federal para familias necesitadas, del cual se asignaron 100 casa-habitación para esa región, y aunque solamente ocho de ellas fueron aprobadas para Santa Ana Amatlán, lo mejor es que son ocho familias ya tienen un techo agradable para vivir.

  • En el presente existe otro programa federal llamado "Techos, Pisos, Paredes" en el cual después de que las familias realmente necesitadas califican, van a sus hogares para hacerles mejoras a sus deplorables viviendas. En el momento que estoy escribiendo estas líneas, por medio del Sr. Verduzco me he enterado que para Santa Ana Amatlán lograron que les autorizaran algunos paquetes del mencionado programa, y que solo están terminando los trabajos en otras comunidades para llegar a Santa Ana a realizar los trabajos a 40 familias!

  •  
    css template

    Un piso de cemento, una cama donde dormir, una mesa donde comer... no es mucho pedir para hacer feliz a un niño y a una familia entera. Con tu donación lo podemos lograr!

    css template

    Por favor, ayúdanos a ayudar. Niños y familias enteras te agradeceran tu donación!

    css template

    Muchos quieren una casa nueva, otros una casa grande... mientras que unas familias solo anhelan un techo funcional, eso no es mucho pedir y con tu ayuda podemos ayudales a vivir dignamente.

     
     
     
    Manos Amigas | Ayudando | Educación | Vivienda | Tercer Edad
    Donar | Miembros | Colaboradores | Contacto