English | Español | login
manos amigas HELP
Qué es MANOS AMIGAS HELP?
MANOS AMIGAS HELP ha sido formada en la Unión Americana con la finalidad de apoyar el programa de ayuda que se ha llevado a cabo en Santa Ana Amatlán, Michoacán México por más de 13 años consecutivos con la única finalidad de ayudar familias necesitadas en esa comunidad, y aunque ya se tiene un plan de trabajo que ha funcionado a la perfección todos esos años, en el presente requieren de apoyo y ayuda económica ya que es enorme la necesidad que existe entre las familias de la población, y los recursos no son muchos ya que provienen en su mayoría de un solo patrocinador, mismo que decidió mantenerse en el anonimato.

La comunidad de Santa Ana Amatlán
La población de Santa Ana está formada por alrededor de 5 mil habitantes, en donde no existen muchas fuentes de trabajo siendo una zona agrícola mayormente. Se pudiera decir que la principal fuente de ingreso proviene de la producción de limón, cosecha y empaque; y aunque la producción es todo el año, son solamente algunos meses que el elevado precio del producto beneficia a la comunidad completa, pero la mayoría de los meses del año los trabajadores apenas sacan para mal comer y sostener a la familia; suele suceder que se endeudan con préstamos que pagan como pueden o cuando llega la temporada del buen precio, si no es dañada por un mal temporal.

Algunos padres de familia pasan por momentos más difíciles que otros cuando se trata del sostenimiento de la familia y ofrecerles un estilo de vida adecuado, con buena alimentación y un techo en condiciones optimas; hogares donde muchas de las veces no se puede tener tres comidas diarias, tal vez por eso ni siquiera consideran enviar a los hijos a la escuela, algunos de esos niños tal vez hasta tengan que salir a trabajar para aportar un poco al sustento.

Cómo Inició el Sistema de Ayuda en Santa Ana

Viendo varias familias en esta situación, una persona de buen corazón decidió hacer algo al respecto poniendo "MANOS a la obra" creando este plan de ayuda y aportando fondos monetarios mensualmente, mientras que el fundador del programa decidió mantenerse en el anonimato, asignó al señor Lorenzo Verduzco como administrador del programa. Ambos se dieron cuenta que entre la comunidad existía más necesidad de lo que parecía y era muy difícil apoyar a toda la gente requería de su ayuda, y aunque algunas veces parecía que no podían continuar ofreciendo apoyo, con perseverancia y dedicación han logrado seguir adelante, pero es necesario recalcar que aún así no se logra cubrir toda la necesidad que existe. Para más detalles de la ayuda que se provee en el presente, oprimir aquí

Unidos de las MANOS
Viendo lo que un grupo muy reducido puede hacer cuando se proponen, imaginemos todo lo que se podría hacer si nos unimos diez, cien o hasta cientos de personas! Uniendo nuestras MANOS AMIGAS y nuestros corazones en una buena obra, podemos lograrlo. Sabemos que hay muchas personas con intenciones de ayudar, es por ello que creamos el sistema de donación bajo el nombre de MANOS AMIGAS HELP, La Organización. De esta forma se puede enviar fácilmente una cantidad de acuerdo a sus posibilidades, y con la frecuencia que se desee, tomando en cuenta que se dará un buen uso de ese dinero como se ha venido haciendo hasta ahora.

No tengo ninguna duda que esas personas están más necesitada que nosotros, ya que aunque ganemos el mínimo siempre nos pueden sobrar unos dólares extras que, convertidos en pesos mexicanos, beneficiarían enormemente a esa gente necesitada. Solo por mencionar una cantidad, creo que cualquier persona puede hacer una donación mensual de $5, $10, $20 ó $40 dólares como mínimo sin que nos afecte en nuestra economía, cualquier cantidad puede contribuir para ayudar enormemente a nuestra gente de diferente forma, como pudiera ser cubriendo parte de los gastos para que un estudiante continúe con su educación académica; o tal vez a una familia para comprar zapatos y poder enviar a sus hijos la escuela... la compra de un colchón para que tengan donde dormir esos niños; quizá algunas laminas galvanizadas para repara su techo; o tal vez unas tablas para finalmente tener un cercado adecuado; sin duda alguna para varios bultos de cemento para poner su piso en el lugar donde duermen o ingieren sus alimentos y de esa forma evitar enfermedades por tener piso de tierra en el cual fácilmente se extiende la humedad...

Son tantas las necesidades que pudiéramos enumerar, y de las que podemos ayudar a solucionar. Es cierto que unos cuantos no podemos terminar con la pobreza y la hambruna que existe en el mundo, pero lo que sí es cierto es que sí podemos hacer una diferencia entre estas familias de esta comunidad, nuestra comunidad.

MANOS AMIGAS HELP, La Organización
Para respaldar la función que ya tiene MANOS AMIGAS Santa Ana (no es un nombre oficial) hemos formado MANOS AMIGAS HELP (USA) como un medio para hacer llegar nuestras donaciones desde la Unión Americana, contamos con todos los requerimientos legales del IRS con número de registro federal en orden.

Se ha abierto una cuenta de banco en Wells Fargo Bank para recaudar fondos, los envíos de remesas serán directos desde Wells Fargo a una cuenta en el estado de Michoacán asignada para manejar los fondos de ayuda. Cabe recalcar que antes de otorgarnos esta cuenta como una organización sin fines de lucro, Wells Fargo verificó la autenticidad de nuestro registro federal que nos acredita como tal.

MANOS AMIGAS HELP no cuenta con empleados, así que no hay ni habrá deducciones para ningún tipo de salario, todas las funciones son realizadas por voluntarios. Tampoco se harán deducciones por concepto de configuración, mantenimiento o mensualidades por los servicios en torno al sitio de internet.

Pudieran existir cargos por parte del banco o compañía que realizará las transacciones de las donaciones por medio de internet, en este caso utilizaremos PayPal por considerar que es práctico y seguro al enviar dinero y a la vez proteger la información de los donantes.

Cabe mencionar que no hay cargos por parte del banco cuando se deposite personalmente en cualquier sucursal o se haga un deposito directo de una cuenta de Wells Fargo a la cuenta de MANOS AMIGAS HELP la organización, esta última opción se puede configurar si utiliza ONLINE BANKING para que sea más práctico hacer las transferencias por medio de internet cada que se desee.

Pudiera ser que en Santa Ana se pague a terceras personas por sus servicios, como es el caso de la instructora de costura o la encargada del entretenimiento a personas mayores.

Los estados de cuenta de las cantidades donadas y enviadas a MANOS AMIGAS Santa Ana, estarán disponibles en nuestro sitio para los miembros, quienes a la vez podrán verificar su cantidad donada con su número de referencia.

Si desea iniciar el proceso para hacerse miembro, en este enlace puede registrarse, u oprimiendo en el siguiente enlace puede ver las diferentes opciones para donar.
 
 
Ayúdanos!
css template

Un piso de cemento, una cama donde dormir, una mesa donde comer... no es mucho pedir para hacer feliz a un niño y a una familia entera. Con tu donación lo podemos lograr!

 
 
 
Manos Amigas | Ayudando | Educación | Vivienda | Tercer Edad
Donar | Miembros | Colaboradores | Contacto