English | Español | login
manos amigas HELP

Ayuda Federal Para Viviendas
En el año 2012, el señor Verduzco, Administrador de Manos Amigas Santa Ana fue invitado a participar en la campaña del Presidente Municipal, una actividad completamente diferente para su estilo de vida. No aceptó, y aunque le insistieron varias veces, por igual declinó la invitación. Fue hasta que el candidato a la presidencia fue a buscarlo personalmente y le prometió que si ganaban, él lo ayudaría y orientaría para aprovechar los programas federales para ayuda de las comunidades. Fue aquí donde capturaron la atención de Lorenzo y aceptó a unirse al partido siendo agregado a la planilla de elecciones para un cargo en la presidencia.

Junto con todo el equipo, Lorenzo trabajó arduamente durante el periodo de elecciones y... su partido político ganó!
El presidente cumplió su palabra, ha orientado y además ha apoyado a Lorenzo para seguir ayudando por medio de la presidencia y con programas federales. Lograron atraer parte de un plan federal que construía viviendas para personas realmente necesitadas, donde el interesado aportaba 15 mil pesos además el terreno donde se construiría la casa habitación, entonces el gobierno absorbía los demás gastos para llevar a cabo la construcción. Lograron que el gobierno les aprobara 8 viviendas para Santa Ana, de las 100 que fueron destinadas para esa región. Lamentablemente el programa federal terminó antes de poder calificar para más familias.

Techos, Pisos, y Paredes
En el año 2014 se lanzó un programa federal llamado "Techos, Pisos, Paredes" con el que se beneficia familias realmente necesitadas, mismas que tienen que calificar de acuerdo a los requerimientos del programa. Ya que son aprobados para recibir la ayuda, un grupo de trabajadores de la construcción van a sus hogares y realizan las mejoras a sus deplorables viviendas. En el momento que estoy escribiendo estas líneas, por medio del Sr. Verduzco me he enterado que para Santa Ana Amatlán lograron que les autorizaran algunos paquetes del mencionado programa, y que solo están terminando los trabajos en otras comunidades para llegar a Santa Ana a realizar los trabajos a 50 familias! Cabe mencionar y aclarar que solo son algunas mejoras y no construcciones grandes.

Ayuda Para Reparar Viviendas
En la comunidad de Santa Ana existen muchas familias que no tienen recursos para reparar sus techos dañados, algunos recurren a nosotros en busca de ayuda, y si se cuenta con los fondos, Manos Amigas Santa Ana colaborá con la mitad del costo de las laminas de metal galvanizado y las personas interesadas la otra mitad.

En esta área Manos Amigas no puede hacer mucho porque reparar o construir hogares es muy costoso, es aquí donde más ayuda se necesita, es donde esas familias sin techo o sin hogares nos necesitan. Cabe además mencionar que terminando el periodo del partido político en función, igualmente el Señor Lorenzo Verduzco entregará su cargo de funcionario público, y toda esa ayuda que consigue por medio de la presidencia se tendrán que cancelar o eliminar del programa, a menos que nosotros hagamos algo antes de Agosto del 2015.

Viviendas a Bajo Costo
Construir casas de bajo presupuesto en Santa Ana, es para nosotros un anhelo, y quizá un sueño para esas familias, para los niños que duermen abajo de una simple sabana improvisada como techo, prácticamente expuestos a las inclemencias del tiempo. Dentro del presupuesto de Manos Amigas simplemente no se ajusta esa idea, pero aún así ya estamos planeando e intercambiando ideas para buscar una vía que nos lleve a construir viviendas funcionales y de bajo presupuesto, pero para llevar a la práctica esas ideas, faltarían los recursos monetarios. Es ahí donde pedimos de su apoyo y donaciones para poder cubrir esas necesidades y realizar esos sueños de familias necesitadas.
 
 
 
manos amigas | ayudando | educación | vivienda | tercer edad
Donar | Miembros | Colaboradores | Contacto